Detenido acusado de transportar 150 kilos de hachís por la A-92N

A la altura de Baza

droga en coche a92 bazaLa Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 49 años, vecino de Totana (Murcia), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras descubrir que transportaba en el vehículo que conducía 150 kilos de hachís en un doble fondo, en una nueva operación contra el tráfico ilegal de drogas en la A-92 Norte a su paso por Granada.

Las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes, utilizan de manera especial la A-92 como vía para el transporte de la droga hacia el levante español o Europa, por lo que la Guardia Civil vigila especialmente tanto esta vía como la A-92N a su paso por la provincia, estableciendo numerosos controles preventivos contra el tráfico de drogas.

El último control se estableció el pasado 19 de septiembre sobre las 21,00 horas a la altura del kilómetro 21,900 de la A92N, en el término municipal de Baza. En este control los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza interceptaron un vehículo monovolumen que circulaba dirección Murcia ocupado por una sola persona. Tras darle el alto el conductor se mostró muy nervioso, sudoroso y con problemas para articular palabras, por lo que los guardias civiles procedieron a identificarlo y a registrar el vehículo, encontrando en el maletero cinco fardos tipo arpillera de color azul que contenían ciento cincuenta kilos de hachís.

Además de la droga intervenida, también los agentes se incautaron del vehículo que conducía. El detenido, el vehículo y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.

DROGA EN EL PUERTO DE MOTRIL

Por otra parte, los agentes de la Sección del Puerto de Motril y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil han descubierto un doble fondo en el techo de una furgoneta, donde un individuo de nacionalidad marroquí, de treinta años de edad, que actualmente reside en Segovia, ocultaba más de cincuenta kilos de hachís.

En el área de control de vehículos del puerto de Motril la Guardia Civil controló una furgoneta de gran tamaño que había llegado en el buque Volcán de Tinamar procedente de Melilla. Al inspeccionar el vehículo, el perro detector de estupefacientes Juper dio muestras inequívocas de que podía transportar droga en el techo de la furgoneta. Los agentes localizaron un doble fondo que contenía 400 paquetes envueltos en celofán de distintos colores que de 125,8 gramos de hachís cada uno.

El conductor de la furgoneta fue detenido y fue sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *