AUDIO: Desde el viernes, movilizaciones diarias ante el Ayuntamiento de Granada por el futuro de la Huerta del Rasillo

Gran preocupación

residencia huerta rasillo

Residentes y trabajadores de la Huerta del Rasillo, junto a familiares, sindicatos y partidos de la oposición se concentran este viernes en la Plaza del Carmen para pedir al Ayuntamiento una solución inmediata para el futuro de la residencia de grandes dependientes. María Antonia Parrilla es una de las trabajadoras.

.

Residentes y trabajadores están padeciendo esta situación desde hace dos años y medio. Los trabajadores llevan cinco meses sin cobrar y los usuarios, algunos de ellos con más de 20 años en la residencia, temen por su futuro y envían un SOS a las instituciones.

.

UGT ha reclamado la mediación del Alcalde de Granada y de la Delegada de Gobierno de la Junta para solucionar el conflicto de la Huerta del Rasillo.

La portavoz municipal de Vamos Granada Marta Gutiérrez ha estado esta mañana en la residencia. Replica al concejal Fernando Egea: dice que sí hay soluciones y que sólo dependen de la voluntad política.

.

La Junta de Andalucía tiene ya lista la documentación para el cambio de titularidad y concertar las plazas de residentes con la nueva empresa. Por ello confía el delegado de Políticas Sociales Higinio Almagro en que el Ayuntamiento solvente el problema de inmediato.

.

Esta mañana trabajadores y usuarios de la residencia Huerta del Rasillo han pedido entre lágrimas una solución al equipo de Gobierno. De momento, el concejal Fernando Egea, se lava las manos.

El PP echa balones fuera. Esto ha dicho esta mañana el concejal Egea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *