Ciencia y arte se darán la mano en la noche de los investigadores de Granada

Este viernes

Más de 200 científicos de seis centros de investigación de Granada sacarán el viernes la ciencia a la calle en una iniciativa enmarcada en la noche europea de los investigadores que este año se abrirá también a la música y el arte con la actuación de Antonio Arias y el grafitero ‘El niño de las pinturas’.

La noche europea de los investigadores, cuya organización prevé superar los 10.000 visitantes, tendrá una de sus principales citas en Granada, que aporta un tercio del conjunto de los investigadores de Andalucía, ha señalado hoy en rueda de prensa el vicerrector de Extensión Universitaria de Granada, Víctor Medina.

Un total de 13 expositores con motivos científicos abrirán al público durante la tarde y noche del próximo viernes en el Paseo del Salón de Granada, donde se llevarán a cabo hasta 35 actividades promovidas por 13 facultades entre talleres, demostraciones científicas y charlas con investigadores.

Facilitar al visitante una muestra de su ADN, demostrar por qué las plantas son verdes o averiguar si una planta está estresada son algunas de las propuestas, a las que se sumarán actividades paralelas como tres visitas guiadas (una relacionada con los fósiles, otra con el material de los monumentos históricos de Granada y una tercera con las matemáticas) o la presentación de 16 proyectos científicos.

La Universidad de Granada también será la encargada de organizar la noche europea de los investigadores en Melilla.

La iniciativa, cuyo objetivo es promover la divulgación de la ciencia, concluirá con la actuación musical de Antonio Arias (Lagartija Nick) y la del conocido grafitero ‘El niño de las pinturas’, que ofrecerá por primera vez el espectáculo “Aniara: un viaje más allá de las estrellas”.

Se trata de una actividad que mezclará ciencia, poesía, música y grafismo.

La noche de los investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea, y en Granada es organizado por la Universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en colaboración con instituciones como el Parque Tecnológico de la Salud o el Biobanco del sistema sanitario público andaluz, entre otras.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *