Comienza el plan “Maracena Forma”

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad se ofertan cursos en los sectores más demandados.Noel Lopez y Marcelo Montoya durante la presentación del Plan Maracena Forma

El Ayuntamiento de Maracena ha presentado su plan “Maracena Forma” que engloba acciones formativas para favorecer la empleabilidad. Para abrir esta iniciativa se han presentado dos cursos relacionados con las nuevas tecnologías como el Gestiones por Internet (banca online, compras por internet y servicios públicos digitales) que ayudará a realizar tramitaciones con la administración pública y otro tipo de usos del certificado digital. Además se ha presentado el curso de Introducción al diseño de aplicaciones móviles, que tiene nivel medio. Ambos cursos, que comenzarán la próxima semana, tienen un mes de duración y se impartirán en el centro Guadalinfo contando con el soporte de Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía.

“La capacitación ayuda a la inserción laboral por lo que es uno de los retos que nos marcamos en este sentido” ha explicado el regidor de Maracena, Noel López, en la presentación del plan.

Las inscripciones para participar en estos y otros cursos deben realizarse en el propio aAyuntamiento o en el centro Guadalinfo. Posteriormente, continuarán cursos y jornadas de ofimática, de recursos y tendencias de empleabilidad online, de trámites de administración pública, marketing online, nuevos dispositivos tecnológicos o comercio electrónico, etc.

“Las nuevas tecnologías suponen un sector en alza y su conocimiento reduce la brecha digital” según ha aseverado López.

El edil de formación y empleo, Marcelo Montoya, ha señalado que se irá informando progresivamente de plazos, fechas y nuevas oportunidades formativas que se pondrán en marcha en la ciudad tanto para desempleados como para personas en activo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *