La Diputación vuelve a apoyar la Feria de Muestras de Armilla

Comienza la Feria General

La edición número 37 de la Feria General de Muestras, que se celebra en Fermasa durante los dos próximos fines de semana, tendrá espacio para el emprendimiento, ocupará 12.000 metros cuadrados, repartidos en 6 grandes áreas, y contará con la presencia de 200 marcas.

Fermasa2015 gerardo sanchez

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha garantizado hoy que la institución recupera el apoyo a la Feria de Muestras de Armilla y ha destacado la importancia de este espacio por “su capacidad de dinamizar las relaciones comerciales y contribuir a fortalecer el tejido productivo de la provincia”.

Durante la presentación de la 37 edición Feria General de Muestras 2015, que se celebra en Fermasa (Armilla) los días 24, 25 y 26 de septiembre, y 2, 3 y 4 de octubre, Entrena se ha referido al evento como “un escapate de productos y de servicios por el que pasa muchísima gente y que se ha consolidado, que ha sabido reinventarse, se ha adaptado y que se ha mantenido en el tiempo gracias al magnífico trabajo de sus responsables, del ayuntamiento y, por supuesto, a la confianza de las empresas y del público, en general”.

“Hoy, gracias a ese esfuerzo, Armilla y su Feria de Muestras tienen una presencia relevante en el panorama comercial, económico y empresarial”, ha explicado el presidente, que ha recordado que “son 12.000 metros cuadrados de exposición y 35.000 visitantes al año”.

Según Entrena, que ha anunciado también que la Diputación tendrá un stand en la Feria para promocionar la industria agroalimentaria provincial, “Granada necesita empresas fuertes y competitivas, que sean capaces de generar riqueza y empleo”. “Por eso, para la Diputación, la Feria General de Muestras supone una inmejorable oportunidad para seguir avanzando en el desarrollo y el crecimiento de la provincia”, ha afirmado.

En el acto de presentación también estuvo presente el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, que ha recordado las dificultades económicas por las que ha pasado Fermasa en los últimos tiempos, se ha mostrado satisfecho por que la Diputación de Granada haya vuelto a respaldar a la feria de muestras después del periodo 2013 a 2015. “Un cambio de criterio del nuevo equipo de gobierno que da garantía de continuidad y de futuro a la feria”, ha precisado.

Sánchez, que ha informado de que serán 200 las marcas que se darán cita y que estarán distribuidas en seis grandes áreas, también se ha encargado de ofrecer algunos detalles del evento como la apuesta de Fermasa por el emprendimiento, con un área dedicado a los emprendedores y la generación de empleo, un área de franquicias, talleres gastronómicos de todo tipo de cocina, y un espacio para conocer la cultura, la sociedad y el modo de vida del continente africano.

.

Además, se ha instalado una gran carpa infantil, de 400 metros cuadrados, con actividades gratuitas para los niños, que permitirá a sus padres conocer y visitar la feria con tranquilidad mientras sus hijo se divierten.

La Feria de Muestras contará además, con la presencia de la Diputación Provincial de Granada a través de un stand institucional desde el que la institución prestará su apoyo al sector agroalimentario granadino. El objetivo es promocionar y difundir la calidad de la producción primaria, y colaborar, en la medida de las posibilidades, para favorecer la comercialización de los productos, la generación de empleo y la creación de la riqueza en la provincia.

Una provincia que cuenta con una importante variedad climática y territorial, que genera una diversidad de productos agrícolas y ganaderos. En total, son nueve denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas, (D.O.P. o I.G.P.), además de otros productos no certificados de forma oficial pero que igualmente presentan una elevada calidad por sus propiedades, es una de las provincias españolas con más variedad de productos de calidad reconocida.

Durante los 6 días de duración de la Feria ( 25 a 27 de septiembre y 2 a 4 de octubre) en el stand institucional se van a llevar a cabo un amplio programa de actividades, desarrolladas de viernes a domingo, que van a permitir divulgar y promocionar los productos procedentes de las Denominaciones de Origen y de la marca Sabor Granada y acercar a los visitantes los productos de calidad certificada de la provincia de Granada mediante catas, degustaciones y charlas.

Algunos de los productos son: “Aceite del Poniente de Granada”, “Jamón de Trevélez”, “Cordero segureño”, “Aceite de los Montes de Granada”, “Miel de Granada”, “Pan de Alfacar”, “Vinos de calidad de Granada”, “Espárrago de Huétor Tájar”, “Chirimoya de la Costa Tropical”, y los productos procedentes de las empresas adheridas, como Cervezas Alpujarra, Bodejas Al Zagal, Cosegur, El Jardín, Entre-Sierras, futos secos La Cometa, Hechizo Andaluz, Hermanos Pleguezuelos, Jamones Quesada Carpio, La Runa, Pago de Almaraes, Quesería Cortijo El Aserradero, Salute Vestra y Ron Montero, entre otros, además de contar con hortalizas cedidas por la Asociación Hortofrutícola de las Vegas Andaluzas (Hortoan) .

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *