Medicina estrena sede en el PTS con un espectacular edificio que te enseñamos en este vídeo

Casi 70.000 miembros de la comunidad universitaria de Granada han comenzado hoy las clases del nuevo curso, con la principal novedad del estreno de la nueva sede de la Facultad de Medicina en el Parque Tecnológico de la Salud.

Alumnado, profesorado y cuerpo técnico han estrenado hoy el nuevo edificio. Todos se han quedado sorprendidos. Los profesores aseguran que es un salto de calidad para la nueva medicina y el papel de Granada en este campo, independientemente de los traslados más largos de los estudiantes para realizar prácticas en distintos centros santiarios.

Facultad Medicina 1

El alumnado ha asistido a sus primeras clases y se ha pasado buena parte de la mañana intentando conocer el inmenso edificio.

Hasta la mitad de la mañana no ha funcionado el aire acondicionado y los comedores comunes en el edificio central de la UGR no funcionarán hasta dentro de unos días. Dice el decano Indalecio Sánchez Montesinos que son problemas normales que se irán solventando progresivamente.

Facultad Medicina 2

El delegado de Salud de la Junta ha participado esta mañana en el acto de bienvenida a los nuevos alumnos de Medicina. Higinio Almagro ha prometido que a lo largo del curso tendrán disponible el nuevo hospital anexo a la Facultad.

La nueva Facultad de Medicina está formada por un conjunto de tres torres de 11 plantas cada una donde se ubican los laboratorios y departamentos.

Facultad Medicina 3

La primera planta y los bajos, más extensos que la base de las torres, están intercomunicados y acogen las aulas, la biblioteca y las zonas administrativas. La superficie total del moderno, luminoso y espacioso edificio es de 28.600 metros cuadrados. Su construcción ha costado 51 millones de euros.

El decano de Medicina ha destacado el papel de la nueva Facultad y la Universidad en el PTS. Ha pedido más claridad y unanimidad de toda la sociedad granadina para impulsar definitivamente el parque tecnológico.

Facultad Medicina 4

El problema más inmediato del PTS es, a día de hoy, el de las comunicaciones. El decano ha pedido a la rectora que interceda ante el Ayuntamiento para que la línea LAC llegue lo antes posible al PTS. Los nuevos alumnos de la Facultad de Medicina han pagado hoy la novatada y han llegado tarde.

Facultad Medicina 5

Facultad Medicina 6

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *