Un incendio pone en peligro varias viviendas en Padul y amenaza a La Laguna

Varios vecinos dieron aviso al 112 sobre las 16:00 horas alarmados por las llamas y se han desplazado al lugar cuatro vehículos de bomberos y personal del Infoca.

incendio padul

Un aparatoso incendio en el paraje de la Fuente de la Salud, en Padul, ha puesto en peligro a varias viviendas y cortijos ubicados en el entorno de la rambla de los Alcarcéles alarmado a la población esta tarde. Hasta el lugar se han desplazado personal del Infoca, operarios municipales y cuatro vehículos de bomberos de Granada.

Por suerte no hay que lamentar cuantiosos daños materiales pero lo cierto es que el fuerte viento y la proximidad de viviendas y cortijos ha provocado pánico entre los vecinos de la zona que veían con preocupación como el fuego avanzaba con rapidez hacia el paraje de la Laguna, espacio de singular valor ecológico ubicado en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Petición a Medio Ambiente

El alcalde ha anunciado que va a solicitar a la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía actuaciones urgentes en el cauce de la rambla de los Alcarcéles ya que tras el incendio se ha colmatado de restos del cañaveral y maleza que pueden provocar graves problemas en el casco urbano en caso de producirse fuertes tormentas. Se va a solicitar además celeridad en la ejecución del proyecto de encauzamiento de la rambla que ya ha sido redactado por la administración autonómica y que esperan con inquietud muchos vecinos del municipio para evitar situaciones catastróficas como la vivida en septiembre de 2007 tras las lluvias torrenciales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *