La Diputación da un paso adelante por la candidatura de la Alpujarra y pide a la Junta ‘que se retrate’

Patrimonio de la Humanidad

La Diputación en pleno ha aprobado también una declaración institucional para continuar trabajando en la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad y adaptar el borrador del expediente a las aportaciones y sugerencias que vayan surgiendo de distintos colectivos, instituciones y personas que quieran participar en el proyecto, fomentando su divulgación y creando las herramientas necesarias para facilitar la participación ciudadana.

En la misma iniciativa, la corporación provincial ha resuelto solicitar a la Junta de Andalucía su compromiso firme para proponer la candidatura de la Alpujarra Patrimonio de la Humanidad en el momento en que deba elevar alguna propuesta al Consejo Nacional de Patrimonio. También se ha acordado crear un grupo de trabajo en la Diputación con representación de todos los grupos políticos.

La corporación ha aprobado una tercera declaración institucional para pedir a las administraciones competentes que doten en sus presupuestos los recursos necesarios para iniciar los proyectos de las canalizaciones de la presa de Rules y que hagan público un calendario de ejecución de las obras. Este punto fue consensuado por todos los grupos políticos, a propuesta del presidente de la Diputación, José Entrena, quien planteó la conveniencia de proyectar una imagen de unidad en un proyecto vital para la Costa de Granada.

Además, se ha aprobado como declaración institucional una propuesta para pedir que incluya a las diputaciones y núcleos urbanos menores de 20.000 habitantes como beneficiarios de los fondos europeos en el periodo 2014-2020.

El pleno también ha aprobado, a propuesta de IU, una moción para exigir la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana, así como una iniciativa, propuesta por Vamos Granada, para solicitar que se ponga en marcha un nuevo título social de transporte, el Bono Bus Solidario, “gratuito o a un precio justo, dirigido a personas desempleadas y a otros sectores desfavorecidos y en riesgo de exclusión como dependientes, niños y discapacitados no amparados por los títulos existentes”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *