Las Gabias contará con un centro para exponer piezas del Museo Arqueológico

En 2016

las gabias isidro toroLas Gabias contará en 2016 con su primer centro de interpretación, que podría exponer temporalmente piezas del Museo Arqueológico de Granada si se cumplen todos los trámites oportunos.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Las Gabias, el visitante “podrá conocer la historia del municipio y su patrimonio a través de exposiciones, paneles interpretativos y medios digitales”.

Así lo han acordado la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo Gil, y el director del museo, Isidro Toro, en un encuentro celebrado en la localidad al que también ha asistido la concejala de Comercio, Turismo y Cultura de Las Gabias, María José Pérez Jiménez.

Durante su visita, Toro ha conocido el Torreón Árabe de Las Gabias, así como la Casa Señorial Benavente y Pisa, máximo exponente cultural del municipio donde el Ayuntamiento ubicará el futuro centro.

El director del Museo Arqueológico, según ha añadido el comunicado, ha aplaudido la iniciativa municipal y ha tendido la mano de la institución que dirige “para colaborar” en todo lo que se pueda con Las Gabias para la puesta en marcha de su centro de interpretación, “que muy pronto será una realidad”.

La alcaldesa y el director del museo han acordado que éste asesorará al municipio para la puesta en marcha del recinto cultural en el que empezarán a trabajar “desde ya para que pueda abrir sus puertas en 2016”, ha anunciado Vanessa Polo.

Polo ha señalado que el Ayuntamiento “dará todos los pasos necesarios y hablará con el Gobierno y la Junta de Andalucía para que en alguna de estas exposiciones puedan contemplarse, entre otros restos, los vestigios romanos del Criptopórtico de Las Gabias, que datan del siglo I d.C”.

La regidora ha explicado que “no se trata de un museo permanente, sino de un espacio cultural y turístico que albergará exposiciones temporales y en el que pretendemos que los vecinos de Las Gabias puedan contemplar los restos arqueológicos de nuestra ciudad, para lo que contaremos con la inestimable ayuda y colaboración del Museo Arqueológico de Granada”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *