Localizan la patera perdida

La búsqueda empezó ayer

El avión “Cuco 501” de la Guardia Civil ha localizado a 33 millas de la isla de Alborán la patera con 31 inmigrantes a bordo que partió en la madrugada de ayer de la costa marroquí. Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la embarcación “Guardamar Polimnia”, con base en el puerto de Almería, se dirige a ese lugar para rescatar a los inmigrantes.

A primera hora de la mañana se había reanudado la búsqueda de la patera con un dispositivo en el que han participado la “Guardamar Polimnia”, el avión “Cuco 501” y la patrullera “Río Almanzora” de la Guardia Civil.

Una ONG alertó sobre las 13.40 horas de ayer sobre esta patera, que habría abandonado la costa marroquí durante la madrugada del martes.

Según ha señalado hoy el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, al parecer el motor de la patera se había parado por falta de potencia.

Durante esa búsqueda, la “Río Miño” interceptó una segunda patera avistada por un velero en las proximidades de la isla de Alborán y rescató a sus seis ocupantes de origen magrebí, que fueron trasladados al puerto de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *