La Junta busca una “alternativa viable” a la situación de los comedores escolares en la zona Norte

El acuerdo no ha sido renovado

La Junta de Andalucía afirma estar trabajando para buscar una “alternativa viable” a la situación en que se encuentra el servicio de comedor en varios centros concertados de la zona Norte de Granada capital, que ha sido suspendido por la empresa prestataria por falta de pago.

Fuentes de la Delegación de Educación han informado a Europa Press de que la normativa vigente establece que la Junta debe ofrecer el servicio de comedor en los centros públicos, pero, por motivos excepcionales, hace algunos años se suscribió en este sentido un convenio con estos colegios de la zona Norte.

Este acuerdo no ha podido ser renovado en los dos últimos cursos por cuestiones “técnico-administrativas”, según han añadido las mismas fuentes.

Ahora el Gobierno andaluz trabaja por buscar una alternativa viable que permita una actuación similar a la realizada hace unos años, de modo que se pueda mantener el servicio de comedor.

El sindicato UGT ha anunciado que iniciará movilizaciones si el próximo lunes no está restablecido el servicio, lo que ha justificado en la importancia que tienen estos comedores para los niños de la zona norte que almuerzan en ellos, ya que “en muchos casos es su única comida al día”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *