AUDIO: El distrito Norte exige una solución para los niños que se han quedado sin comedor escolar

Protesta ante Educación

La asociación de parados del distrito Norte ha acudido hoy a la Delegación de Educación para exigir una solución para los más de 100 niños y niñas de tres colegios concertados de la zona que se han quedado sin comedor escolar.

castillo mari carmen perezEl representante de la asociación Diego Castillo ha acudido en nombre las familias afectadas. Dice que la situación es insostenible. En muchos casos, esta comida era la única garantizada en el día.

El delegado de Educación Germán González ha reconocido a Radio Granada que el convenio entre la Consejería y los tres colegios concertados que se han quedado sin comedor expiró hace dos años y no existe marco normativo para renovarlo.

El delegado no ha sabido explicar por qué en dos años no se ha solventado el problema. Ahora se busca una nueva fórmula legal para activar el convenio. Mientras, se buscarán soluciones de emergencia que, por el momento, no se han activado.

La diputada de Izquierda Unida por Granada Mari Carmen Pérez ha anunciado que llevará el asunto al Parlamento.

Exigirá explicaciones a la consejera de Educación por dejar a más de 100 niños sin comida y a varias decenas de trabajadores -los de la empresa que suministraba la comida- en la calle.

UGT emprenderá movilizaciones si el lunes no se ha solventado el problema.

Algunos de los trabajadores y usuarios del centro han subido al salón de plenos, donde una referencia del PSOE al asunto ha encendido los ánimos de público y concejales.

El concejal de Bienestar Social Fernando Egea ha emitido un comunicado en el que asegura que el Ayuntamiento ha cedido el edificio a Vitalia con las máximas facilidades que le ley permite.

Ha reiterado que, al tratarse de una empresa y no una oenegé, el Ayuntamiento no puede ceder la parcela y el inmueble gratuitamente, y ha de atenerse a los plazos de cesión que estipula la legislación al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *