Hoy comienzan las fiestas de San Miguel en Armilla

Actividades para todos

Con una gran cohetada en el Paseo de Extremadura comienzan oficialmente el viernes, 25 de septiembre las fiestas de San Miguel 2015 que se prolongan hasta el 29, festividad de su patrón. Unas fiestas, que como no podían ser de otra manera, y “debido a los momentos que vivimos, austeras, pero gracias a la labor desempeñada por la Concejalía de Fiestas de este Ayuntamiento, llenas de contenido para todas las edades”, señala el alcalde, Gerardo Sánchez.

Actividades tan esperadas como por ejemplo la ya consolidada Feria de Día, con actuaciones de los grupos locales, las fiestas infantiles con títeres, hinchables, pasacalles, el gran castillo piromusical, la copla, y con novedades como el encierro infantil taurino, sin olvidarnos de los actos deportivos y los religiosos como son el Rosario de la Aurora y la procesión del nuestro San Miguel, explica el máximo edil armillero.
La Feria de Día en la Plaza del Ayuntamiento, el recinto ferial con sus animadas noches, destacando la gratuidad de todas las actuaciones musicales en la Caseta Municipal, las fiestas en las plazas para los más pequeños, todas totalmente gratuitas.

Un amplio abanico de actos culturales, deportivas, infantiles… que tiene como escenario todo el municipio, pero que sobre todo se concentran al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y por la noche en el Recinto Ferial. El viernes, por la noche inauguración del alumbrado ferial y gran castillo piromusical. En la carpa municipal, actuaciones de las orquestas “Tentación” y “Los ídolos”.

Así, para unas de las actividades que más personas concentran como son las fiestas locales está preparado el dispositivo de seguridad, Policía Local de Armilla, con el refuerzo de la Guardia Civil las noches de más afluencia y Protección Civil de la localidad velarán para que todo el mundo pueda disfrutar con tranquilidad de las fiestas patronales.

Todos los días de fiestas, el tren turístico recorrerá las principales calles de la localidad para deleite de toda la población, además del mercado medieval, y como novedad el encierro infantil taurino con salida en la Plaza de España y llegada a la Plaza del Ayuntamiento.

Representaciones teatrales para adultos y para toda la familia, pasacalles por todo el municipio, unido a las actividades deportivas completan una programación desde primera hora hasta bien entrada la madrugada. Destacar la intensa actividad deportiva, campeonato de Baloncesto, torneo Voley playa, ajedrez, …. Y los actos religiosos en honor al santo, la misa y la procesión

Todas las noches actuaciones gratuitas en la Carpa municipal y en la Caseta de la Juventud. El domingo, por la noche la Caseta Municipal acoge el espectáculo musical “La copla en concierto” con las actuaciones de Alejandra Rodríguez, Ismael Rodríguez, Nazaret Marcos y Nazaret Compaz, todos ellos acompañados por el maestro de orquesta Juan Francisco Mata.

Además de la velada literaria, exposiciones, rally fotográfico y todos los actos religiosos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *