Santa Fe se convierte en la capital del teatro de humor con su XXI Festival

Desde el 2 de octubre

A partir del día 2 de octubre, fiesta de la fundación de la ciudad hace 524 años por los Reyes Católicos, se celebrará la XXI edición del festival con la participarán de seis compañías.

Festival_Humor santa fe

Media docena de actuaciones han sido programadas del 9 al 17 de octubre con motivo de esta cita, que vuelve a celebrarse en octubre, coincidiendo con el mes en el que fue fundada la ciudad y en el que se celebra el Día de la Hispanidad al que está vinculada.

El programa lo abre el estreno nacional de la compañía Yllana, que fiel a su cita con el ciclo estrena a nivel nacional su obra ‘Chefs’, en el que ofrece una mirada divertida sobre el mundo de la gastronomía y la búsqueda de inspiración de un prestigioso cocinero, siempre con una perspectiva disparatada.

También forman parte del programa la compañía ‘Pez en Raya’, que el 10 de octubre ofrecerá su trabajo ‘A grito pelao’, una propuesta creativa que ofrece la posibilidad de viajar al mundo imaginario de la actriz Cristina Medina.

‘Natta’, con la compañía Teatro del Velador, mostrará un espectáculo en el que la historia de dos personajes muy particulares se entrecruza creando un mundo de ilusiones solo posibles desde el surrealismo y la ingenuidad.

El humor negro y la crisis económica tampoco faltarán a la cita de la mano de Art Teatro y su ‘Carne de gallina’, una comedia en la que los asistentes podrán reirse de situaciones tan alocadas como reales.

La programación oficial la completa Verbo Producciones con ‘Los Gemelos’, una comedia de equívocos que narra las aventuras de dos hermanos separados siendo niños, y la cita para los escolares del municipio con ‘La vuelta al mundo en 80 cajas’ de Markeliñe.

Además, en el marco de las llamadas ‘Noches Golfas’, a partir de los días 9, 10, 16 y 17 actuarán en un pub de la localidad los grupos ‘Impresenteibols’, ‘The Mondays’, ‘Sed de Camello’ y ‘Roken’.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha destacado durante la presentación que el certamen es “único y distinto” y que va dirigido a todo tipo de público.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha señalado que el ciclo se ha convertido ya en una “muestra cultural de relevancia muy apreciada” por el público.

La organización prevé la asistencia de más de 2.000 personas al festival.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *