Siete estrenos en el cartel del Teatro Alhambra para esta temporada

Gran variedad de tendencias

teatro alhambra presentacion temporada

Gran variedad de tendencias y propuestas de calidad, además del estreno de siete producciones nacionales e internacionales entre los meses de octubre y junio, marcarán la temporada 2015-2016 del Teatro Alhambra de Granada, presentada hoy por el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit.

Esta programación ha sido anunciada junto al director artístico de los teatros de la Junta de Andalucía, Manuel Llanes, y el coordinador del teatro, Mariano Sánchez Pantoja, ha informado la Junta de Andalucía.

Para esta temporada el cartel se organizará a través de los ciclos: Teatro, Danza, Música y Circo; Flamenco Viene del Sur; Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual y, el de Teatro, Danza, Música y Circo para Centros Docentes.

En el primero, destacan entre los espectáculos nacionales la producción del Teatro de la Abadía “El público”, de Federico García Lorca, espectáculo dirigido por Álex Rigola, “La piedra oscura” bajo la dirección de Pablo Messiez, “El Testamento de María” con la participación de Blanca Portillo, “Lluvia Constante” con Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo y “Desde Berlín” dirigido por Juan Cavestany y protagonizado por Nathalie Poza y Pablo Derqui.

El panorama internacional estará representado por la compañía de Wim Vandekeybus y el solo de la caboverdiana Marlene Monteiro Freitas, y la producción andaluza por compañías como Teatro del Velador y Teatro Clasico de Sevilla.

En lo que respecta al sector musical de Granada por Luis Arronte y Blues Band de Granada; y en cuanto al sector teatral, por Remiendo Teatro, Compañía La Bohemia, Lavi e Bel, Teatro para un Instante, Arena en los bolsillos, La Maquiné, Tresperté y La Rous.

Llanes ha apuntado que el número total de espectáculos será de 49 que representarán 98 funciones al sumar todos los ciclos y ha destacado que, año tras año, se trate de programar compañías andaluzas (20), nacionales (12) e internacionales (2) para que el público conozca “lo que se hace en Andalucía, España y Europa”.

También ha subrayado que siete compañías hayan elegido el Teatro Alhambra para estrenar sus espectáculos.

El secretario general de Cultura ha manifestado que uno de los objetivos de la política cultural de la Junta es que los teatros sean espacios que apuesten por empresas y compañías andaluzas para darles “proyección y visibilidad”, así como facilitarles las mejores condiciones para que exhiban sus producciones.

“Queremos situar nuestros teatros al mismo nivel de los grandes espacios escénicos de España, porque esa es otra forma de apostar por el tejido profesional y empresarial de las artes escénicas de Andalucía”, ha subrayado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *