El PP anima al PSOE a formar gobierno en Dúrcal tras perder un concejal que gana Somos Dúrcal

En la mesa, el PSOE gana al PP por 2 votos

elecciones durcal 1

El PSOE ha ganado las elecciones en Dúrcal. Tras repetirse las votaciones en una sola mesa, el PP ha perdido un concejal (de los 4 conseguidos el pasado 24 de mayo y queda con 3) y Somos Dúrcal (que se quedó a un solo voto de conseguir un edil) ahora entra en el Ayuntamiento con ese representante.

Por tanto, el PSOE se queda con 4 concejales; el PP, con 3; el PA, con otros 3; IU, 1; Ciudadanos, 1 y Somos Durcal, 1. Todas las opciones siguen abiertas para formar gobierno de coalición o en minoría con apoyo para la investidura.

La candidata del PSOE Antonia Fernández ha asegurado a Radio Granada que intentará formar gobierno y el candidato del PP y alcalde en funciones José Pazos ha dicho también a esta emisora que cualquier combinación es posible aunque “le corresponde al PSOE intentar formar un gobierno estable para Dúrcal”.

En la mesa donde se han repetido las elecciones el PSOE (215) ha ganado al PP (213) por solo dos votos de diferencia.

En total, se han emitido 624 votos en dicha mesa en esta repetición de elecciones. El PSOE se ha impuesto con 215, seguido del PP, con 213, y el PA, con 66. Por detrás de estas fuerzas se ha situado Somos Dúrcal, que ha logrado 61 votos y que fue precisamente la formación que interpuso un recurso en el que pedía la impugnación de los resultados registrados en mayo por posibles irregularidades, ya que una persona había votado doble.

Por lo demás, IU ha sumado 31 votos, por 14 de Ciudadanos y diez que han ido a otras fuerzas. También se han contabilizado nueve votos nulos y cinco en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *