La Ejecutiva del PSOE-A aprueba este lunes las candidaturas al Congreso (Elvira Ramón) y el Senado (Martínez Olmos)

comite provincial psoe

La Ejecutiva del PSOE de Andalucía aprobará mañana las candidaturas al Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales, en las que no repiten ninguno de los cabezas de lista que concurrieron en los comicios de 2011.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, presidirá mañana la reunión de la ejecutiva, en la que la dirección regional supervisará las candidaturas para comprobar si cumplen los requisitos establecidos para este proceso, entre ellos el de las llamadas “listas cremalleras”, han informado a Efe fuentes socialistas.

Si la ejecutiva regional informa favorablemente sobre las candidaturas aprobadas esta semana por los comités provinciales, éstas serán remitidas a la Comisión Federal de Listas antes de su aprobación definitiva, previsiblemente el 17 de octubre, por el Comité Federal del PSOE.

En los comicios generales de 2011, el PSOE obtuvo veinticinco escaños en Andalucía y sólo ganó en la provincia de Sevilla, circunscripción por la que Alfonso Guerra se presentó como cabeza de lista de forma ininterrumpida desde 1977.

El actual secretario de Política Federal y diputado por Sevilla, Antonio Pradas, encabezará por primera vez esta candidatura, en la que ha sido incluido de número tres el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, que deberá dejar este cargo.

La candidatura de Almería está encabezada por la actual delegada del Gobierno de la Junta en esta provincia, Sonia Ferrer, quien sustituye a Consuelo Rumí, mientras que en Cádiz Salvador de la Encina sustituirá al expresidente de la Junta Manuel Chaves.

La exconsejera de Medio Ambiente María Jesús Serrano ocupa el primer puesto en la lista de Córdoba, y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, encabeza la de Jaén. Ambas deberán dejar el escaño en el Parlamento de Andalucía si son elegidas.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, encabezará la candidatura granadina al Congreso, y el exconsejero José Juan Díaz Trillo la de Huelva, en sustitución del veterano Javier Barrero, mientras que el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ocupa el primer puesto por esta provincia, que en los últimos comicios encabezó la exministra Trinidad Jiménez.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *