AUDIO: ¿Puede Granada morir de éxito por un excelente turismo y algunos abusos?

turistas septiembre turismo grupo

Granada ha estado repleta durante el fin de semana. Las oficinas municipales han atendido a un 80 por ciento más de turistas que en el mismo fin de semana del año pasado.

Para mantener este alto nivel, el alcalde Torres Hurtado ha pedido a todas las administraciones promocionar Granada en los nuevos países emisores.

.

Precisamente este fin de semana el Patronato de Turismo ha participado en la principal feria de Asia, en Japón.

También a preguntas de Radio Granada, la delegada de la Junta asegura que tenemos más capacidad de recepción de turistas pero hay que facilitarles la llegada a Granada.

.

Tanto el alcalde como la delegada de la Junta han apostado por un turismo de calidad y por mejorar en los aspectos peor valorados por los turistas.

.

Hay mucho que mejorar en Granada: la movilidad, la amabilidad de quienes atienden hoteles, restaurantes y bares en la tierra real y diaria de la malafollá; y cosas que crean malestar y mala fama: el precio de los servicios que ofrecemos. Los hoteles son baratos pero por ejemplo los estacionamientos son extraordinariamente caros.

Un turista, Imanol, ha protestado hoy, incluso formalmente en la Alhambra, por lo que considera un atraco: el alto precio y la nula prestación de servicios del parking del monumento.

.

Radio Granada ha decidido hoy emitir esta protesta de un solo turista después de recibir durante meses abundantes denuncias individuales en el mismo sentido.

Exactamente igual ocurre con los estacionamientos de la ciudad. Aparcar unos minutos más de una hora cuesta más de dos euros. Dice este turista, y Radio Granada lo ha podido comprobar así, que aparcar en Granada cuesta el doble que, por ejemplo, en Berlín.

.

Numerosos turistas también se han ido de zonas de la Costa Tropical por el temporal del 7 de septiembre. Las playas de la zona oriental siguen sin limpiar. La alcaldesa de Albuñol María José Sánchez pide un acción urgente.

.

Precisamente hoy lunes ha nacido el nuevo Patronato Provincial de Turismo. Este organismo de la Diputación, en el que participan ayuntamientos y empresarios turísticos, ha adaptado sus estatutos a la nueva ley de administraciones locales.

El diputado de Turismo Enrique Medina destaca la unanimidad en el trabajo turístico en la provincia.

.

Para mantener Granada como referente, necesitamos iniciativas como la siguiente: La Junta y el Ayuntamiento han colaborado estrechamente para que el director de orquesta Daniel Barenboim celebre en Granada a final de octubre, del 25 al 29, un taller formativo con jóvenes músicos árabes, palestinos y españoles.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *