Híjar, Las Gabias y Cullar Vega acogerán el Campeonato de Balonmano de Infantiles 2015

Balonmano Gabias cullar vega

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Ana Gámez, ha presentado el Campeonato de Balonmano de Selecciones Provinciales Infantiles 2015, que organiza la Federación Andaluza de Balonmano, en colaboración con sus delegaciones territoriales y que se celebrará en las localidades de Híjar, Las Gabias y Cúllar Vega los próximos días 2, 3, y 4 de octubre.

En el campeonato, que tiene como finalidad la promoción del balonmano en categorías de base, participarán las selecciones masculina y femenina de cada una de las provincias andaluzas. Cada selección irá compuesta por 14 jugadores/as (nacidos en 2002 y 2003).

Estos campeonatos de selecciones están orientados hacia el rendimiento de base, y tienen como centros activos de participación el club y la federación deportiva, se convocan anualmente y han posibilitado que se desarrollen magníficas competiciones deportivas, fundamentalmente en las categorías infantiles.

La delegada resaltó que las Federaciones Deportivas Andaluzas y los clubes deportivos “son los principales aliados de la política deportiva de la Junta de Andalucía”. En concreto, la Junta ha colaborado, en los dos últimos años, con la Delegación Granadina de Balonmano en las jornadas de captación para alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria y de primero de la ESO en los centros educativos de Granada para el programa de iniciación al balonmano para niños y niñas de educación primaria y secundaria.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *