Maracena ultima la remodelación de las calles colindantes a su recinto ferial

Peticiones vecinales

Actuaciones Jorge Guillen maracena noel

Maracena ultima estos días la actuación realizada para la remodelación de las calles Jorge Guillén y Blasco Ibáñez, en el Barrio Al Ándalus de la localidad. En concreto, está atendiendo a las mejoras propuestas por los vecinos y vecinas de la zona, que solicitaron la prolongación de las obras hasta una vía peatonal sin salida al final de Jorge Guillén así como medidas para impedir el tráfico rodado por el acceso a Villasol.

De ahí que el consistorio, tras la actuación en las inmediaciones del recinto ferial y el anfiteatro, que ha contado con una remodelación integral “muy necesaria para solventar problemas de saneamiento que causan inundaciones, dado que desembocan ahí las aguas pluviales de Villasol” según ha explicado el primer edil, haya continuado mejorando la zona con obras puntuales y una inversión adicional de 16.000 euros.

La remodelación original ha conllevado la renovación de saneamientos, abastecimientos, alumbrado público y mobiliario, eliminación de barreras arquitectónicas, asfaltado así como la creación de una valla de protección del ferrocarril y la vegetación.

Las peticiones vecinales han conseguido que se continúe la valla y el acerado así como el adoquinado en una vía peatonal al final de Jorge Guillén y que se acondicione la entrada al túnel generando elementos que de carácter ornamental al tiempo que dificultan el paso de motocicletas por el mismo, denunciado también por los propios vecinos.

Blasco Ibáñez, el vial más próximo al ferial, cuenta con aparcamiento en batería y se dispone en doble sentido contando además con una nueva rotonda.

Se trabaja estos días por tanto en el culmen a unas obras de gran envergadura que han contado con una inversión cercana a 900.000 euros.

“La zona requería esta actuación que ha contado además con el arreglo y acondicionamiento del túnel de acceso a la ciudad deportiva por lo que damos mayor fluidez y funcionalidad a estas calles”, ha subrayado el alcalde de Maracena.

López ha pedido disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que estos trabajos les han ocasionado y ha destacado que la coordinación entre la empresa adjudicataria y la concejalía de obras y servicios ha sido máxima para agilizar la obra.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *