Primeros estudios en Periodismo de la UGR

Medios interactivos y multimedia

La Universidad de Granada ofrece el nuevo Máster Universitario en “Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia”, que se impartirá en la Facultad de Comunicación y Documentación a partir de este curso académico (2015-16). Con un perfil híbrido, profesionalizante e investigador, y en la frontera de los ámbitos de la comunicación audiovisual en los nuevos medios y el periodismo multimedia y transmedia, este título aspira a responder a las competencias demandadas por el emergente hipersector multimedia así como a los cambios últimos del sistema mediático.

En la actualidad no existe una oferta semejante en el mapa de titulaciones de posgrado de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se cumple así una vieja aspiración de la UGR que amplía su oferta de posgrado a los estudios en Periodismo, espacio inédito hasta ahora en una institución que se precia de responder a la casi totalidad del mapa básico de titulaciones académicas existentes en el país.

El Plan de Estudios (60 ECTS) está compuesto por: a) un módulo de Formación básica de 12 ECTS compuesto por 4 asignaturas básicas/metodológicas de 3 ECTS cada una, b) un módulo de Formación obligatoria de 15 ECTS compuesto por 5 asignaturas obligatorias de 3 ECTS, c) un módulo de optatividad de 15 ECTS a elegir entre 12 asignaturas optativas de 3 ECTS, d) unas Prácticas en Empresa obligatorias de 9 ECTS y e) un Trabajo Fin de Máster, igualmente obligatorio, de 9 ECTS.

El profesorado reunirá a investigadores y profesionales de 8 departamentos de la UGR. Aunque la mayoría de los profesores del Máster proceden del Departamento de Información y Comunicación, también hay participación destacada de representantes de los departamentos universitarios de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Estadística e Investigación Operativa, o de Lingüística y Teoría de la Literatura, entre otros, así como la participación de destacados profesores visitantes, procedentes de las universidades de Carlos III, Pompeu Fabra, Girona u Oberta de Catalunya, entre otras, y profesionales de reconocido prestigio (entre ellos a Rosa Mª Calaf, Montxo Armendáriz, Enrique Urbizu, Antonio Fraguas, etc.).

Se ofrecen 30 plazas. El plazo de la tercera fase de preinscripción se abre el día 29 de septiembre, hasta el 3 de octubre.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *