PSOE y Ahora Sí alcanzan un acuerdo en Armilla para dar “estabilidad” al gobierno local

Coalición de gobierno

El grupo municipal del PSOE de Armilla y el concejal de Ahora Sí en la localidad, Domingo Sola, han llegado a un acuerdo mediante el cual el citado edil se incorpora al equipo de gobierno local ocupando las concejalías de Asuntos Sociales y Vivienda, además de ser nombrado teniente de Alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, un acuerdo que para sus impulsores “garantiza la gobernabilidad del municipio para los próximos cuatro años”.

Según informa el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado, este pacto ha sido posible en virtud del “alto grado de coincidencia” de los programas electorales de ambas fuerzas y el interés común por impulsar políticas progresistas.

Aunque, en un principio, sólo se produce la incorporación de uno de los concejales de Ahora Sí, el alcalde, Gerardo Sánchez (PSOE), ha confiado en que en los próximos meses se pueda sumar a labores de gobierno la otra edil de este grupo político.

Para Sánchez, “es un buen acuerdo para la gobernabilidad del municipio con una mayoría de gobierno sólida para afrontar los retos de los próximos cuatro años”, después de que el pasado junio se cerrara también un pacto de gobernabilidad con IU-CA.

Tras las elecciones municipales, la corporación está integrada por seis grupos políticos, con nueve concejales del PSOE; cuatro del PP; cuatro de Ciudadanos, dos de Ahora Sí; uno de IU y uno de Updar.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *