AUDIO: El alcalde de Armilla descarta que vaya a gobernar con “un tránsfuga”

Podemos niega acuerdo con el PSOE

Podemos ha negado tener un pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de Armilla (Granada) y ha rechazado la decisión del edil de esta formación Domingo Sola de integrarse en el gobierno local, lo que califica como “un acto de transfuguismo”.

La secretaria general de Podemos Armilla, Sofía Díaz Sabán, ha señalado que se trata de una “salida personal”, que no representa a la formación.

“La asamblea y el círculo de Podemos Armilla rechazan cualquier pacto con el PSOE en el pueblo. Nuestra opción de presentarnos a las municipales era para mejorar la situación de nuestros vecinos, nunca para salidas o beneficios personales. Con dos concejales, la gente no nos votó para gobernar, sino para hacer oposición y fiscalizar”, ha argumentado Sabán en un comunicado.

La edil ha advertido además al PSOE de que si había algún punto de encuentro programático, esta acción de “compra de la voluntad política y de división indigna de un grupo municipal” hace imposible cualquier acercamiento y rompe todas las posibilidades de acuerdo entre ambas organizaciones.

“Esto demuestra la catadura moral de alguien que cuando no consigue tener la mayoría no le importa buscarla irregularmente”, ha añadido la edil, quien ha descartado aceptar la invitación del alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, de sumarse al gobierno local.

“No tengo pensado ir a ningún sitio ni hacer más que lo que mi organización, que es Podemos, me diga que haga”.

En las pasadas elecciones municipales, el PSOE logró nueve concejales; cuatro el PP; cuatro Ciudadanos, dos Ahora Sí; uno IU y uno Updar. Tras el paso dado por el edil de Podemos, el equipo de gobierno estará integrado a partir de ahora por PSOE, IU y Domingo Sola, que de quedarse deberá pasar al grupo mixto.

Por su parte, el alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, ha descartado que vaya a gobernar con un tránsfuga. El PSOE ha cerrado un acuerdo de gobierno con Domingo Sola, uno de los dos concejales de un grupo independiente vinculado a Podemos. El alcalde lo niega puesto que su grupo ha negociado con un concejal en plenitud de derechos dentro de su organización.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *