La Junta y Feansal exponen a granadinas las ventajas de emprender

A través de sociedades laborales

juanjo martinEl delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos, ha resaltado este jueves las ventajas sociales y económicas que las mujeres pueden obtener si optan por el emprendimiento empresarial a través de las sociedades laborales, una de las fórmulas jurídicas contempladas en el modelo de economía social que, en opinión de los expertos, se ha convertido en “una alternativa real para la recuperación y sostenibilidad de la actividad económica”.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota, Martín Arcos ha participado este jueves en el encuentro ‘El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino’, junto a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares; y Beatriz Estévez, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales (Amesal).

La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal) ha organizado este foro en el que empresarias andaluzas han debatido experiencias y retos para que mujeres desempleadas puedan materializar sus posibles ideas de negocio dentro de las sociedades laborales.

Tras destacar que la Ley de Economía Social de 2011 otorgó “una mayor visibilidad” a las posibilidades empresariales recogidas en ella, el delegado de Economía ha insistido en que el Gobierno andaluz “prioriza a través de distintos planes y proyectos el fomento de la cultura emprendedora porque aporta alternativas para esquivar la crisis”.

“Precisamente, la economía social, que abarca las sociedades laborales, es una fuente de oportunidades y de empleo, además de ser un expresión empresarial que apuesta por las personas”, ha añadido.

LAS GRANADINAS IMPULSAN EL 46% DE EMPRESAS CREADAS

El delegado ha subrayado la iniciativa emprendedora de las mujeres granadinas, que impulsaron el 46 por ciento del total de empresas creadas en el primer semestre del año, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

También se ha referido a la apuesta de la Consejería de Economía por los planes de formación dirigidos a empresas de economía social, a los que ha destinado un total de 1,8 millones, sólo en Granada, desde 2013 hasta la actualidad.

Martín Arcos ha destacado que “cada vez es más visible la presencia de mujeres en todos los niveles de la economía social”, al mismo tiempo que ha coincidido con los planteamientos de la Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales (Amesal), que “propugna fomentar y eliminar las barreras existentes para que las mujeres puedan incorporarse en condiciones de igualdad en todos los sectores de actividad, así como en todos los puestos dentro de la estructura empresarial”.

MEJORAR EL EMPLEO

Por su parte, la coordinadora del IAM ha manifestado que el Instituto Andaluz de la Mujer tiene como objetivo “mejorar la vida de las mujeres en todos los ámbitos y, por supuesto, también en el ámbito laboral”.

Según ha explicado Palomares, el encuentro empresarial persigue “mejorar la empleabilidad de las mujeres” y dar a conocer diferentes formas jurídicas para que puedan constituir sus propios empleos, porque “el mundo laboral de las mujeres es otra de las prioridades del IAM”, asevera.

Asimismo, Beatriz Estévez ha puesto en valor las ventajas de las sociedades laborales para las emprendedoras y ha afirmado que “las mujeres empresarias en sociedades laborales han superado el llamado techo de cristal”.

Por último, ha resaltado que la opción de las sociedades laborales para emprender “permite a las mujeres gestionar su tiempo y cumplir sus expectativas profesionales y personales”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *