AUDIO: La Junta entrega nuevos espacios a empresas incubadas en el Cade de Motril

Servicios a empresas y comercio

juanjo martin empleo
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos, ha entregado este viernes las llaves de los despachos cedidos por la Junta de Andalucía a las nuevas empresas incubadas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Motril (Granada), para que los promotores puedan desarrollar sus proyectos que están relacionados con los sectores de servicios a empresas y comercio.

Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, Martín Arcos se ha interesado por estas nuevas iniciativas que se han puesto en marcha en el Cade motrileño, como el proyecto de Antonio Jesús Rodríguez Novo, que está orientado a la arquitectura, con la aplicación de una herramienta con la que se pretende ahorrar tiempo y recursos, tanto en la fase de proyecto como en la fase constructiva.

Por su parte, la empresa Netfinity S.L. se dedica al desarrollo de software, tanto para aplicaciones ‘online’ como ‘offline’ y el diseño de portales de servicios en Internet. En tercer lugar, la empresa Frutas y Verduras Ecológicos del Sur S.L. está especializada en el comercio al por mayor de productos ecológicos.

El delegado de Economía ha manifestado que los promotores de dichas iniciativas han apostado por el emprendimiento, una actitud que, a su juicio, “ya ha dejado de ser una opción de futuro para convertirse en una realidad presente”.

En este sentido, ha señalado que han aprovechado esta oportunidad de alojarse como empresas incubadoras para hacer “viable” las ideas que tienen en torno a un proyecto empresarial propio, al tiempo que ha hecho hincapié en que el desarrollo económico de Granada “necesita personas con iniciativa, con ganas de creer y que se marquen unos objetivos”.

PROYECTOS CON HISTORIA

El empresario Antonio Jesús Rodríguez Novo ha resaltado que la idea de acometer su proyecto por cuenta propia la tomó como una opción para conseguir la inserción laboral “estable” y para la que se ha preparado.

Netfinity comenzó su andadura cuando varios profesionales, todos relacionados con desarrollos de software, decidieron realizar su proyecto para crearse sus propios puestos de trabajo; mientras que la iniciativa de Frutas Ecológicos persigue la producción y distribución con “un comercio justo y certificado ecológicamente”.

Martín Arcos ha hecho balance de las iniciativas registradas en el Cade de Motril, que cubre también los municipios de Castell de Ferro, Gualchos, Lújar y Vélez de Benaudalla.

A lo largo de este año ha contribuido a la creación de un total de 104 nuevas empresas, que han generado 128 empleos y casi 1,5 millones de euros de inversión inicial. Estas empresas han sido promovidas por un total de 121 personas emprendedoras, de las que 54 han sido mujeres (44,63%).

Además, se han prestado un total de 186 atenciones a usuarios y ayuda en la tramitación de 57 solicitudes de ayudas e incentivos.

AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS

Según el delegado de Economía, los Cade reciben “cada vez a más personas con iniciativas interesantes” que desean poner en marcha, por lo que ha recordado que la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende es “uno de los principales instrumentos” de la Junta “para ayudar a emprendedores y empresas”.

Y es que, com ha subrayado, “cuentan con capacitados equipos técnicos de especialistas en distintas materias empresariales y también presta un gran apoyo a la creación y consolidación de empresas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *