Carmen Souza, Sthephane Belmondo y Juan Perro Trío, en el Festival de Jazz de Granada

Desde el 5 de noviembre

Carmen Souza, Sthephane Belmondo y Juan Perro Trío participarán en la 36 edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, en el que también actuarán José James, Ool-Ya-Koo Big Band y Rudresh Mahanthappa, entre otros.

El certamen, cuya programación completa se conocerá más adelante, arrancará el próximo 5 de noviembre con la cantante Carmen Souza, una de las más vibrantes voces del jazz europeo, elegida por la Radio Nacional de Estados Unidos como Best Jazz Singer.

En Granada presentará su nuevo trabajo, ‘Epístola’, junto a Theo Pascal, un disco grabado entre Londres, Lisboa y Nueva York con composiciones propias y algunos estándares del jazz como ‘Moonlight Serenade’ de Glenn Miller y ‘Cape Verdean Blues’ de Horace Silver, ha informado hoy el Ayuntamiento.

Sin perder su propia identidad e influenciada por Fela Kuti o Ornette Coleman, el disco combina música africana y jazz.

Le seguirá la actuación del trompetista Stéphane Belmondo, que presentará en exclusiva su nuevo álbum, ‘Love for Chet’, en formato trío, tal y como grabó Baker para el sello danés Steeplechase.

El trabajo, que contiene doce grandes temas, pretende ser un tributo al trompetista y amigo Chet Baker, con el que compartió experiencias musicales en París.

El 7 de noviembre actuará el músico Juan Perro Trío, que ofrecerá su última creación musical.

Tras su exitosa experiencia con el dúo acústico junto al guitarrista y armonicista Joan Vinyals, dentro y fuera de España, Santiago Auserón hizo sitio a la sonoridad del saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant para conformar Juan Perro Trío, un formato en el que los tres músicos se mueven entre texturas elaboradas e ideas improvisadas, según la organización.

Por su parte, José James presentará su último álbum, ‘Yesterday I had the blues’ (Blue Note), en el que versiona canciones de Holiday, en el festival, en el que también actuará la Ool-Ya-Koo Big Band, una banda compuesta para la ocasión por algunos de los músicos más prestigiosos de Andalucía y Granada y reforzada con invitados de primera fila a nivel nacional.

El saxofonista Rudresh Mahanthappa ofrecerá un innovador álbum, ‘Bird Calls’, que ha obtenido premios a nivel internacional y ocupado los primeros puestos de las listas de ventas.

En su trabajo, el saxofonista revisa y actualiza el legado de Charlie Parker, conservando la esencia de su contribución al jazz.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *