Pinos Puente informa sobre el uso del sistema de retención infantil en los coches

Educación vial

educacion vial pinos puente policia local
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Pinos Puente ha puesto en marcha una campaña divulgativa para informar acerca de la entrada en vigor, el 1 de octubre, del Real Decreto667/2015 de 17 de julio en virtud del cual se modifica el Reglamento General de Circulación en lo que se refi¬ere a cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil homologados.

Para ello se han editado 3.000 folletos informativos que se han repartido entre el alumnado de todos los centros educativos del municipio. Además hoy se han comenzado a impartir charlas informativas a los padres y madres de los escolares de todos los niveles por parte el jefe de la policía local, José Manuel Iglesias Alarcón. Por otra parte también se expondrán carteles informativos en los diferentes edificios y dependencias municipales.

“El objetivo de esta campaña educativa- informativa es el de prevenir e intentar evitar multas y accidentes innecesarios. Debemos de tener en cuenta que el mayor número de siniestros con menores implicados se producen precisamente por la no utilización de los sistemas de retención infantil, sobre todo en trayectos urbanos”, explica Iglesias Alarcón.

La actual normativa simplifica la anterior centrándose en la estatura de los menores indicando que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil y situarse en los asientos traseros del vehículo. Solo podrán ocupar el asiento delantero cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores o cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil. En los vehículos de hasta 9 plazas, incluido el conductor, los menores deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso.

La falta de instalación y la no utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención infantil homologados tendrá la consideración de infracción grave (200€) o muy grave (500€).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *