Distinguen al creador de un equipo de protección ante aislamientos en minas

Premios "Prevenga"

La Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales ha reconocido el trabajo del ingeniero onubense Darío García Romero, que ha patentado un equipo de protección personal, capaz de localizar a mineros y trabajadores en situaciones de especial aislamiento y mantener su comunicación.

García Romero, creador de la patente “Ángel Helmet”, ha creado un equipo inteligente que logra además mantener constantes vitales con ellos y otras prestaciones en caso de rescates.

El secretario general de Empleo de la Junta, Julio Coca, preside esta tarde en Granada la entrega de los decimocuartos premios “Prevenga”, con los que la referida asociación reconoce la labor preventiva desarrollada en el último año por empresas, instituciones y trabajadores.

En esta decimocuarta edición, además de a García Romero en la modalidad de innovación, Prevenga ha distinguido la labor de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en la modalidad de empresa, del director de la Asociación Chilena de Seguridad, Víctor Riberos y del responsable provincial de Salud Laboral de Industria de CCOO, Pedro Fernández Cano.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) ha sido premiada en reconocimiento a la implantación de políticas preventivas en todos los niveles, la magnitud de su gestión en número de actividades a coordinar y sus tasas de siniestralidad por debajo de la media del sector.

Algeciras es el primer puerto de España en tráfico de mercancías y primero en todo el mar Mediterráneo, así como el tercero de Europa en extensión.

También ha sido galardonado, en la modalidad institucional, el director de la Asociación Chilena de Seguridad, Víctor Riberos, por su participación en la estrategia de rescate de los 33 mineros aislados en la mina de San José Chile en agosto de 2010.

Finalmente, Prevenga ha premiado la trayectoria profesional de Pedro Fernández Cano, responsable provincial de Salud Laboral de Industria de CCOO, ha detallado hoy la Junta de Andalucía.

A lo largo de toda su trayectoria profesional, desde los 19 años en que ingresó en la empresa Santa Bárbara, en el departamento de producción, ha desempeñado labores de responsabilidad y representación en materia de prevención.

Desde su creación en el año 2002, los premios Prevenga han reconocido el fomento de la cultura de la prevención y su difusión a la sociedad general.

Esta decimocuarta edición, según ha explicado el secretario general de Empleo, consolida estos galardones como los más longevos de Andalucía auspiciados por una asociación profesional.

Coca ha destacado la necesidad de seguir trabajando para que las políticas preventivas ocupen cada vez un espacio más relevante y ha defendido la labor de la Junta de Andalucía en la puesta en marcha de políticas capaces de reducir los accidentes en el entorno de trabajo y rebajar las tasas de siniestralidad laboral.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *