AUDIO: Granada se prepara para un fin de semana de lleno turístico

El festivo en Valencia adelanta la llegada

Se espera una ocupación muy alta durante todo el puente en todas las comarcas de la provincia sobre todo gracias a la llegada de turistas nacionales.

turistas turismo visitantes mayoGranada vive desde esta tarde uno de los puentes con mayor animación turística del año. Casi como cierre del verano, toda la provincia se dispone a recibir desde hoy y hasta el lunes una auténtica avalancha de visitantes. Mañana es el día de la Comunidad Valenciana, por lo que ya desde esta tarde comenzarán a llegar visitantes provenientes de esta región.

El consejero de Turismo anunció ayer tarde que la provincia de Granada superará el 90 por ciento de ocupación durante el puente. Según los datos que maneja la Federación de Empresas de Hostelería, en la capital se alcanzará entre el 90 y el 95 por ciento.

La ocupación más alta, además de la capital, estará en el Norte de la provincia con casi lleno en el turismo rural y casas-cueva.

El diputado provincial de Turismo asegura que esta alta ocupación sigue la tónica del buen verano y el excelente año en toda la provincia. Este sector se ha convertido ya en un prioritario para la riqueza de cada comarca, según Enrique Medina.

El Patronato de la Alhambra agotó hace varias semanas las entradas de reserva al monumento para este puente. Lo mejor es que los tiques están casi agotados para todo el mes de octubre.

Y eso después de un verano en el que las visitas han aumentado al recinto nazarí en más de un cuatro por ciento. Así lo ha confirmado a Radio Granada el director del Patronato Reynaldo Fernández.

El director del Patronato ha admitido, a preguntas de Radio Granada, que el problema de garantizar una buena atención a los visitantes no es urgente aunque no está resuelto por lo que el proyecto del Atrio, que ha sufrido una ralentización para abrir un proceso de negociación con agentes políticos y sociales de Granada, no está en modo alguno descartado.

La Alhambra, por cierto, vive una intensa semana de relaciones internacionales.

Este viernes se celebra la presentación del premio de la Fundación Véneto a paisajes y jardines que por primera vez sale de Italia. El sábado, visitará la Alhambra la directora del Museo Metropolitano de Nueva York.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *