IU mantiene la “hoja de ruta” en Ahora en Común y advierte a Podemos de que su decisión “beneficia a Rajoy”

Declaraciones de Manuel Morales

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha señalado este jueves que la coalición sigue trabajando “con la misma hoja de ruta” para confluir en el movimiento Ahora en Común y ha considerado que la negativa de Podemos a construir una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales sólo “beneficia a Rajoy”.

En declaraciones a Europa Press, Morales ha destacado que en Ahora en Común, donde no ha entrado la dirección de Podemos en Granada, existe una confluencia política y ciudadana, al estar integradas personas procedentes de diversos movimientos sociales, sindicales, políticos, feministas y de derechos humanos.

Así, ha confirmado que la coalición de izquierdas seguirá trabajando para impulsar este movimiento, donde se pondrá en marcha un proceso de primarias para escoger a los integrantes de las listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Para Morales, con la decisión de Podemos de dar “un portazo” a las negociaciones con IU de cara a construir una candidatura unitaria “sólo gana Rajoy”, pues el voto de la izquierda quedará más fragmentado.

Por su parte, la consejera estatal en Podemos y consejera en Granada, Ana Terrón, ha confirmado a Europa Press que su formación no entrará a formar parte de Ahora en Común, aunque pueda haber “personas concretas que lo hagan a título individual”.

A su juicio, la gente “ha hablado en las últimas elecciones” y “quiere la papeleta de Podemos”, por lo que esta formación acudirá con sus propias siglas a las comicios generales, según ha recordado la también candidata al Congreso por Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *