Un guardia civil granadino participa en los Juegos Mundiales Militares en Corea del Sur

guardia civil atletaUn guardia civil granadino, el paduleño Modesto Álvarez, disputará el próximo 11 de octubre la prueba de la maratón dentro de los Juegos Mundiales Militares que se vienen celebrando desde el pasado 3 de octubre en la ciudad surcoreana de Mungyeong.

“La verdad es que el gobierno coreano está demostrando su capacidad para celebrar y organizar competiciones de carácter internacional, se están volcando y echando el resto en esta olimpiada”, ha asegurado el atleta que espera “darlo todo” en la carrera del próximo domingo aunque reconoce que no va a ser una prueba fácil porque “hay muchísimo nivel aunque intentaré, junto a mis compañeros, conseguir la mejor marca posible”.

Álvarez obtuvo su clasificación para participar en esta competición internacional el pasado 22 de febrero en la maratón de Sevilla donde logró su mejor marca en la prueba con dos horas y 20 minutos y ahora ha viajado junto a la expedición española compuesta por un centenar de deportistas pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad y al propio ejército.

En concreto, la representación española participa en 13 disciplinas, algunas específicamente militares como Pentatlón Militar, Pentatlón Naval y Pentatlón Aeronáutico, Paracaidismo y Orientación, y otras de deportes organizados en federaciones internacionales como Vela, Atletismo (incluyendo Maratón), Tiro (arma larga, arma corta y foso olímpico), Triatlón, Judo, Esgrima y Golf.

El organizador de la participación de los militares españoles en los juegos es el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las FAS (Csefdfas), que ha seleccionado a los atletas de los tres ejércitos y de la Guardia Civil que van a tomar parte en las competiciones.

Organizados por el Comité Internacional del Deporte Militar (CISM) han concurrido a Corea 8.700 atletas de 110 países, entre los que se encuentran varios campeones deportivos de talla mundial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *