Cien escolares de Armilla se benefician de la campaña “Tu material estrella”

Para aliviar a las familias

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Rosa Márquez y el director de la oficina de CaixaBank en Armilla, Francisco Lara Rubio han presentado la campaña ‘Tu material estrella’. Una campaña que tiene por finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar.

En Armilla, el reparto del material se realizará a través de la Concejalía del Área de Bienestar Social. Será el personal técnico especialistas y trabajadores sociales los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización.
Las 100 bolsas que se distribuirán están compuestas por: 2 cuadernos de cuadricula de 5mm; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 3 gomas de nata; 2 sacapuntas; 1 tijera punta roma; 1 caja lápices de 12 colores; 1 caja de ceras finas de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); y una regla de 15 cm y un estuche

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

La aportación efectuada por la Obra Social La Caixa es de 150.000 euros para la ejecución y compra de material de esta campaña en Andalucía Oriental y cuyo objetivo es facilitar a las familias que se encuentran en situación

Hay que destacar el altruista y desinteresado trabajo aportado por la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Granada, grupo compuesto por más de un centenar de trabajadores y exempleados de la entidad, que ha coordinado el manipulado y preparado los 3.100 lotes de material escolar, convirtiéndose en indispensables aliados para la consecución y éxito de la campaña. El voluntariado corporativo aumenta día a día. Actualmente, la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Granada cuenta con más de 100 componentes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *