La Alpujarra amplía su red de instalaciones deportivas con el nuevo pabellón cubierto de Cádiar

Una inversión de 562.227 euros

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha inaugurado este viernes en Cádiar (Granada) un nuevo pabellón cubierto que permitirá ampliar la red de instalaciones deportivas que dan servicio a todas los municipios de la comarca de la Alpujarra.

Este equipamiento, que cuenta con 1.215 metros cuadrados de superficie, ha supuesto una inversión de 562.227 euros, de los que 302.430 han sido aportados por la Junta, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

El pabellón, cuya construcción se enmarca en un convenio de colaboración entre la Junta y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina, se organiza en dos niveles, con una planta baja en la que se encuentran las pistas, aseos, vestuarios, almacenes, enfermería, cuarto de instalaciones, distribuidores, porche y vestíbulo de acceso; y una entreplanta en la que se ubican las gradas.

Antonio Fernández explicó que esta pista polideportiva se ejecuta con la intención de dotar al municipio de Cádiar y a los municipios colindantes de unas instalaciones cubiertas que ayuden a prolongar las numerosas competiciones al aire libre que se organizan durante los meses de primavera y verano, a los meses de otoño e invierno y así fomentar y facilitar la práctica del deporte durante todo el año.

La nueva infraestructura de la localidad de Cádiar está incluida en el Plan Director de Instalaciones Deportivas impulsado la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos y la modernización y mejora de la red de equipamientos en el conjunto de la comunidad. Actualmente, la provincia de Granada suma más de 1.950 instalaciones, en torno a un 14 por ciento del total regional.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *