La Torre de la Vela se teñirá de rosa con motivo del Día Internacional de la Niña

El domingo día 11

alhambraEl Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Plan International teñirán de rosa la Torre de la Vela del conjunto monumental granadino con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, que se celebrará el próximo domingo, 11 de octubre.

Según ha informado Plan International, la iluminación se llevará a cabo a las 20,30 horas simultáneamente en los edificios más emblemáticos de diferentes ciudades españolas como el Palacio de la Magdalena en Santander, la Muralla en Ávila, el Palacio de Cibeles en Madrid, el Templo de Diana en Mérida y el edificio del Ayuntamiento en Tarragona, entre otros.

Así como, el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niagara en Ontario, el City Hall en Copenhague y la Torre de Calgary en Alberta (Canadá), entre otros.

Un año más, Plan International pone en marcha esta iniciativa enmarcada en su campaña ‘Por Ser Niña’, que busca, desde 2007, acabar con la doble discriminación, por género y edad, que afecta a millones de niñas en todo el mundo a través de la educación como base fundamental.

Además, este año Plan International ha presentado el movimiento ‘#Girl4President’, que nace con el objetivo de aumentar la concienciación de los derechos de las niñas y mostrar a quienes toman las decisiones a nivel mundial que las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas.

Así, se ha lanzado una petición de un millón de adhesiones por la igualdad de oportunidades, el acceso equitativo a una educación primaria y secundaria básica universal, obligatoria, gratuita y de calidad y la participación de las niñas en la toma de decisiones que les afectan. Estas adhesiones se entregarán en los centros de decisión política.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *