Una inversión de 1 millón de euros mejora dos colegios de Maracena

Mejoras también en zonas deportivas

noelEl programa de mejoras energéticas ha ejecutado una importante actuación en dos centros educativos de la ciudad de Maracena, los CEIP Emilio Carmona y Las Mimbres. La inversión, cercana al millón de euros (970.000 euros), es cofinanciada por el propio Ayuntamiento, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Andalucía.

Una de las actuaciones más destacables es el cierre de la cubierta deportiva de las Mimbres, que pasa así a ser pabellón, contando además con la incorporación de la carpintería en el mismo, la pavimentación y el equipamiento deportivo. El consistorio además está ocupándose de forma directa de la iluminación del mismo. Este centro asimismo cuenta con la sustitución de las lamas orientables del edificio docente, la sustitución de la carpintería exterior y de los lucernarios. El primer edil, Noel López, ha visitado este equipamiento acompañado de la directora del centro que ha mostrado su agradecimiento ante esta actuación de mejora.

En el CEIP Emilio Carmona se ha sustituido también la carpintería exterior de infantil y primaria así como el lucernario y las lamas orientables. “De esta forma se persigue reducir el coste energético del funcionamiento de los centros que será más sostenible, tanto a la hora de ser iluminado como climatizado”, explica el alcalde de Maracena, Noel López.

Se trata por tanto de una actuación más de mejora de los centros educativos que se suma al reciente Plan Ola que generó nuevas aulas y espacios en las Mimbres y un nuevo Pabellón y nuevas aulas en el IES Manuel de Falla con una inversión que rondaba el medio millón de euros. El primer edil se ha comprometido también a seguir mejorando y dotando estos y otros centros educativos para continuar respondiendo como hasta el momento a las necesidades que trasladan tanto equipos docentes como directivas y AMPAS.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *