Jacinto Escobar, nuevo presidente del Colegio de Enfermería de Granada

Única candidatura

enfermeriaJacinto Escobar Navas ha tomado posesión como nuevo presidente del Colegio de Enfermería de Granada. Acto que pone fin al proceso electoral abierto en el mes de junio y en la que la candidatura encabezada por Jacinto Escobar fue proclamada electa, al no haber concurrido ninguna otra, tal y como recogen los estatutos de la institución colegial granadina.

La toma de posesión del nuevo presidente y del resto de componentes de la Junta de Gobierno, tuvo lugar en la sede del Colegio granadino, acto protocolario presidido por Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería, quien animó a seguir trabajando por el desarrollo de la profesión.

La nueva Junta de Gobierno del colegio Granadino está integrada por los siguientes miembros: José Blas Chaves Pérez como Vicepresidente I, Mª Luz Flores Antigüedad como vicepresidente II, Joaquín Benito Gómez, Secretario; y Rosa Mª Muñoz Sánchez en la Tesorería, Manuel Guillermo Rodríguez

Robles vicesecretario, Mª Ángeles Jiménez Ponce vicetesorera y los vocales: María del Carmen Ruiz Vidoy, Oscar Manuel Horta Pérez, María Dolores Navarrete Franco, Manuel Trabado Herrera, Jesús Félix Cuevas López, Almudena Navarro Sánchez y vocales suplentes, Pablo Luis Caballero Luna, José Miguel García Curiel y. Mª José Mendoza Rodríguez. El nuevo presidente aboga por la “importante labor” que realizan los colegios profesionales y la Organización Colegial en su conjunto, para el desarrollo de la profesión, lo que ha permitido que hayamos pasado de ser unos profesionales subordinados, a ser una profesión sanitaria moderna, con plena autonomía y con responsabilidad y cuerpo doctrinal propio. “Aunque queda mucho recorrido para lograr que ocupemos el lugar que nos corresponde en del Sistema Sanitario de Salud”.

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *