Así mejora Maracena la labor de los distintos colectivos de la ciudad

Facilitar su funcionamiento

Las asociaciones y colectivos de Maracena disponen de un nuevo espacio para reforzar y apoyar su funcionamiento. El Consistorio de Maracena ha habilitado, a través de un PFEA ordinario, más de 1000 metros cuadrados que se han destinado al almacenaje de materiales necesarios para el día a día de las asociaciones.

Este nuevo espacio ha contado con una actuación de remodelación y rehabilitación y está ubicado bajo la Escuela infantil municipal y la Casa de la Igualdad. El alcalde de Maracena, que ha visitado el resultado de esta actuación acompañado de la edil de participación ciudadana, Sofía Bedón, y del concejal de presidencia, Carlos Porcel, ha aseverado que responde a la petición de las asociaciones y que tiene como finalidad fomentar su funcionamiento.

“Nuestro apoyo a las asociaciones y colectivos viene siendo decidido y cualquier actuación que esté en nuestra mano para darles respaldo será llevaba a cabo, en beneficio de la mejora de la participación ciudadana en la vida pública”, ha aseverado.

López ha resaltado que ya están en proceso de implantación otras medidas a favor del nutrido tejido asociativo local. Las mesas de participación para el diseño de un proyecto de futuro de ciudad, dentro de la solicitud de fondos Europeos bajo el plan PIDUS son ejemplos de este compromiso con la participación.

Otras iniciativas como la aplicación para que cualquier vecino o vecina, sin necesidad de pertenecer a asociación alguna, pueda hacer sus aportaciones y propuestas al Ayuntamiento también serán implementadas en breve.

“La apertura de puertas de lo público es fundamental para el desarrollo efectivo de nuestra ciudad”, ha concluido el primer edil.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *