AUDIO y GALERÍA: Así hemos contado la conmemoración de la Hispanidad en Granada

ACTOS 12 OCTUBRE 13 hispanidad granada

Bajo una fina lluvia intermitente, la ciudad de Granada ha celebrado este mediodía el Descubrimiento de América con una vistosa ceremonia en la Capilla Real. Una solemne procesión cívica ha trasladado hasta el sepulcro de los Reyes Católicos el Pendón de Castilla. La concejala María Francés lo ha portado desde el Ayuntamiento. Ante el panteón real ha sido tremolado por Luis Salvador.

ACTOS 12 OCTUBRE 12

La comitiva partió a las 11 y media del Ayuntamientos de Granada para llegar hasta la Capilla Real donde se ha tremolado el Pendón, y se ha rezado un solemne Te Deum.

El concejal Luis Salvador se ha mostrado emocionado por la oportunidad de tremolar el estandarte real ante la tumba de los Reyes Católicos en el aniversario del Descubrimiento.

ACTOS 12 OCTUBRE 11

Tras una ofrenda ante la tumba de los Reyes Católicos y de regreso al Ayuntamiento, los corporativos han depositado una corona de laureles a los pies del monumento a la reina Isabel y Cristóbal Colón en la plaza que lleva su nombre. Esta plaza está decorada desde el pasado viernes con las banderas de Andalucía, España y Granada y las de todos los países iberoamericanos. Con esta llamativa fiesta, la ciudad ha conmemorado el 523 aniversario del Descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de Cristóbal Colón, hecho gestado en estas tierras. En “Hoy por Hoy” el alcalde Torres Hurtado ha aprovechado la fiesta hispana para abogar por la unidad de los pueblos.

Así lo hemos contado:

.

ACTOS 12 OCTUBRE 10

ACTOS 12 OCTUBRE 9

ACTOS 12 OCTUBRE 8

ACTOS 12 OCTUBRE 7

ACTOS 12 OCTUBRE 6

ACTOS 12 OCTUBRE 5

ACTOS 12 OCTUBRE 4

ACTOS 12 OCTUBRE 3

ACTOS 12 OCTUBRE 2

ACTOS 12 OCTUBRE 1

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *