Mira cómo Granada ayuda a Angola

Una delegación visita Mercagranada

Mercagranada Visita Delegacion Angola

Mercagranada abre sus puertas a los trabajadores del futuro Centro Logístico y de Distribución de Angola. Mercagranada recibió ayer la visita de una delegación de 28 personas compuesta por trabajadores y representantes de Mercasa, Mercamálaga y empresarios de Angola a fin de conocer las instalaciones del mayor Centro Logístico y de Servicios especializado en alimentación en la provincia de Granada.

La visita se engloba dentro de las actividades programadas por el Consorcio Mercasa-Incatema Consulting con el objetivo de mostrar el funcionamiento de las principales unidades alimentarias de Andalucía a una veintena de funcionarios angoleños que formarán parte del equipo fundacional del futuro Centro Logístico y de Distribución de Luanda (Angola). Un proyecto promovido por el Consorcio Mercasa-Incatema Consulting y financiado por el Gobierno de España mediante crédito, con una construcción presupuestada en 114 millones de euros y cuyas obras finalizarán en marzo de 2016.

La delegación procedente de Angola permanecerá en Málaga hasta el 22 de octubre; allí recibirán formación en contabilidad, normativa, derecho, higiene alimentaria, control sanitario, seguridad y marketing entre otras disciplinas que les serán necesarias conocer y desarrollar en el futuro Centro Logístico situado en la capital angoleña. Por su funcionamiento y tamaño, tanto Mercamálaga como Mercagranada han sido elegidas como unidades alimentarias de referencia a reproducir en unas instalaciones que ahora mismo se encuentran en su segunda fase de construcción con 4 naves en funcionamiento.

Según ha indicado Miguel Ramírez, presidente del Consorcio que aglutina la gestión de los 23 mercados mayoristas de España, este nuevo mercado mayorista de Angola “constará de cuatro directivos”. Por su parte, el Director del futuro Centro Logístico y de Distribución, Marcelo Do Sacramento, ha recalcado la importancia social de un proyecto de servicio público situado en un país altamente productor y que, actualmente, sufre problemas con el reparto de alimentos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *