El Aeropuerto de Granada despega en septiembre y en todo 2015

Aumento de viajeros

vuelo aeropuerto charter

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén recibió en septiembre un 10 % más de viajeros que en el mismo mes del año pasado y acumula nueve meses de incremento de la actividad gracias a la evolución del mercado nacional y el foráneo.

El tirón del marcado internacional y el dinamismo del nacional han facilitado que el aeropuerto de Granada haya cerrado el mes de septiembre con 67.646 pasajeros, un 10,1 % más que en el mismo mes del pasado año, ha detallado Aena en un comunicado.

La mayor parte de los viajeros, 67.168, utilizó el aeródromo en conexiones comerciales, casi la totalidad con origen o destino en una ciudad española, frente a otros 4.843 que utilizaron el aeropuerto granadino para conectar con el extranjero.

Estos datos representan un incremento del mercado internacional en septiembre del 65 %, derivado de un evento de automoción que ha propiciado más de 60 vuelos que conectaron con una veintena de países.

Respecto al tráfico interno, la cifra de pasajeros mejoró un 7,4 % en septiembre como consecuencia de la positiva evolución de todas las rutas nacionales, con un repunte especial con el vuelo que enlaza con Madrid, que aumentó el número de usuarios un 21,5 %.

En cuanto a las operaciones, durante el mes pasado se registraron 988 vuelos en el Aeropuerto Federico García Lorca, 708 de ellos comerciales, que representan un 12 % más que un año antes.

El buen comportamiento del tráfico en septiembre representa el noveno mes consecutivo al alza de esta infraestructura, que acumula este año un balance positivo con 528.124 usuarios desde enero, un 8,8 % más que en el mismo periodo de 2014.

Respecto a los vuelos, la subida entre enero y septiembre rozó el 4 % al registrarse 8.202 operaciones, 5.818 de ellas comerciales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *