El gas natural llegará a estos tres pueblos del Área Metropolitana de Granada

La Junta aprueba el proyecto

Imagen de la reciente construcción de gasoducto entre Guadix y Baza

Imagen de la reciente construcción de gasoducto entre Guadix y Baza

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado el Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto, promovido por la empresa Gas Natural Andalucía, S.A. para dotar de gas natural, con destino a usos industriales, comerciales y domésticos, a los municipios granadinos de Gójar, Dílar y Otura.

Esta iniciativa se ha considerado de interés social ya que tiene como finalidad ampliar la red de distribución de esta fuente de energía para dar suministro a los habitantes de estas localidades, según ha informado en un comunicado el Gobierno andaluz.

Para ello la empresa ha previsto la construcción de una red en MOD (máxima presión de operación) que se conecte con la ya existente, para lo cual se ha proyectado un ramal en canalización de gas natural con una tubería de polietileno de 6.406 metros de longitud y la construcción de las instalaciones auxiliares. Cabe destacar que este trazado no afecta a zonas de especial protección, aunque sí a suelos calificados como urbanos, urbanizables y no urbanizables.

Asimismo, el diseño de la canalización impondrá una servidumbre permanente de paso con una serie de limitaciones, prohibiendo de esta manera la realización de trabajos de arada o similares a una profundidad superior a 50 centímetros, plantar árboles o arbustos a una distancia inferior a dos metros desde el eje de la tubería; así como cualquier tipo de obras, construcción o edificación que pueda dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones, a una distancia inferior de cinco metros del eje del trazado.

La ejecución de la construcción y montaje de dicha conducción tendrá una duración aproximada de dos meses y medio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *