Te interesa esta noticia si no podéis conseguir un embarazo

Avance en La Inmaculada

hospital inmaculada

La unidad de reproducción asistida del Hospital Inmaculada de Granada ha incorporado un innovador sistema que aumenta las tasas de embarazo al permitir seleccionar los embriones con un mayor potencial de desarrollo para ser transferidos a la futura madre.

Se trata del primer centro hospitalario de Andalucía en incorporar este sistema, denominado Eeva, que ha comenzado a comercializarse recientemente en España y que ya se utiliza en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, países pioneros en las técnicas de reproducción asistida, ha informado hoy el hospital.

El responsable de la unidad de reproducción asistida del Hospital Inmaculada, Francisco González Gómez, destaca el valor que aporta el nuevo sistema porque ayuda a escoger de forma objetiva los embriones más viables, “con el fin de seleccionar en la transferencia aquellos con más posibilidades de implantación”, lo que permite aumentar las tasas de embarazo.

Alrededor del 20 % de las parejas en edad reproductiva tiene problemas a la hora de tener un hijo, de ahí que cada vez sean más las personas que solicitan ayuda para convertirse en padres.

Hasta ahora, explica el facultativo, los embriones se valoraban en función de su morfología: se sacaban del incubador y se observaban al microscopio una o varias veces al día, pero este estudio era “subjetivo” y la selección de unos u otros embriones podía variar según el criterio de los especialistas.

Ahora las imágenes se captan dentro del propio incubador, lo que elimina el posible daño que se pudiera causar a los embriones.

La nueva tecnología “complementa además el estudio del aspecto de los embriones con información objetiva basada en los tiempos de división celular”.

Según la responsable del laboratorio de la unidad de reproducción de Hospital Inmaculada, Paloma González, la nueva tecnología permite disponer de más información sobre los embriones, lo que facilita la decisión del embrión a transferir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *