Adivina qué podían hacer dos bandas de Motril enfrentadas por la misma ‘mercancía’

Tres detenidos

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a tres hombres, dos de ellos argelinos dedicados a los “vuelcos” o robo de droga a otras bandas, cuando pretendían hacerse con 280 kilos de hachís que llevaba escondido un camión proveniente de Melilla y que entró por el puerto motrileño.

El otro detenido es el propietario del camión que quería supuestamente introducir la droga, que ha sido localizada escondida en un doble fondo situado bajo el cajón del vehículo y camuflada entre productos naturales y químicos para intentar evitar los controles policiales en la frontera.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, a los dos ciudadanos argelinos, que han ingresado en prisión, se les acusa de los delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública, participación en organización criminal, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, atentando contra agente de la autoridad y delitos contra la salud publica.

El conductor del camión está por su parte pendiente de que el juez determine su situación.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre, cuando dos hombres armados se apoderaron de un camión que circulaba por la N-340 a su paso por Carchuna, en el término municipal de Motril, después de que dos coches de alta gama (Porsche y Audi) le obligaran a detener la marcha, y a que el camionero, amenazado con un arma, cambiara la ruta que llevaba inicialmente.

Una persona que circulaba por la zona dio aviso del suceso al servicio de emergencias del 112, indicando que los tres vehículos se dirigían por el acceso a la A-7 desde la N-340, en Carchuna, lugar en el que se personó un coche policial con agentes de la comisaría de Motril que intentó detener la marcha del camión.

El vehículo policial fue en reiteradas ocasiones golpeado y sacado de la vía, e incluso varias veces uno de los dos coches de lujo intentó emparedarlo contra el camión.

Al no lograr que el coche policial detuviera la marcha, los dos vehículos de alta gama se dieron a la fuga en dirección Granada, mientras que el camión se detuvo en la zona conocida como la Bullarenga, momento en el que los dos argelinos huyeron a pie tirándose por un barranco de gran altura tras cruzar la autovía.

Ante lo abrupto del lugar, la Policía acordonó la zona y pidió la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de Málaga, consiguiendo detener a los dos raptores minutos más tarde, pese a que estaban escondidos entre los matorrales aprovechando la poca luz que había en la zona.

Al día siguiente se volvió a rastrear el lugar y se halló el arma supuestamente empleada, un fusil de asalto soviético Kaláshnikov, así como un cargador lleno de munición.

El camión fue trasladado a dependencias policiales, donde fue registrado por guías caninos de Málaga y por miembros del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas desplazados desde Madrid.

En un doble fondo del cajón de carga del camión, hallaron 280 kilogramos de hachís mezclados con productos naturales y químicos para intentar eludir el ser detectado al llegar a la frontera.

De igual forma se investiga si un coche Audi que fue encontrado en Granada capital el día siguiente y que estaba quemado, al parecer de forma intencionada, y al que se le ha encontrado restos de armas y cartuchos, corresponde con el que se intervino en el intento de robo de la droga, al coincidir las características de ambos coches.

El grupo de Estupefacientes de la comisaría de Policía de Motril continúa con las investigaciones para intentar localizar al resto de los componentes de ambas bandas, por lo que no se descarta que en los próximos días pueda haber nuevas detenciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *