Granada se lanza así a buscar nuevos vuelos internacionales

Comisión institucional

foro aeropuerto

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido esta mañana una nueva reunión institucional sobre el Aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca. El encuentro, en el que han estado presentes el Ayuntamiento de Granada, la Diputación provincial, La Junta de Andalucía, la Federación de Hostelería, la Confederación Granadina de Empresarios, Aena y la Subdelegación del Gobierno, ha servido para revalidar el compromiso de las instituciones y agentes sociales y económicos con la captación de viajeros que lleguen a las provincias por vía aérea.

Fruto del trabajo de estos dos años, se han puesto sobre la mesa distintas propuestas de contacto con operadores aéreos a los que se ha llegado por medio de la empresa contratada a tal efecto y de gestiones de Aena.

En el transcurso de la reunión, se ha acordado establecer un calendario de trabajo a corto plazo con las diversas compañías aéreas que han mostrado interés por operar en el aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca y con especial interés en los destinos que se han considerado prioritarios como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

De la misma forma, se ha decidido constituir una subcomisión técnica, en la que habrá un representante por cada institución, que será la encargada de mantener directamente el contacto con las compañías.

Por último, se ha acordado que las diversas instituciones presentes apoyarán la nueva o nuevas rutas que se pongan en funcionamiento con campañas de promoción en origen, con el objetivo de incentivar la demanda de Granada como destino turístico. Aena, por su parte, podrá ofertar tarifas competitivas e incentivos a las nuevas conexiones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *