Llega a Granada el Ballet Nacional Ruso de Serguei Radchenko

'Grand Gala Tchaikovsky'

El director del Ballet Nacional Ruso Sergei Radchenko vuelve este jueves a Vitoria con su Ballet Nacional de Rusia y el espectáculo 'La gran gala Tchaikovsky' / ADRIÁN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El director del Ballet Nacional Ruso Sergei Radchenko vuelve este jueves a Vitoria con su Ballet Nacional de Rusia y el espectáculo ‘La gran gala Tchaikovsky’ / ADRIÁN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El Ballet Nacional Ruso de Serguei Radchenko, la primera compañía privada que se creó en Rusia cuando comenzó el desmoronamiento de la Unión Soviética, llega por primera vez a Granada, donde se presentará con la ‘Grand Gala Tchaikovsky’ en el marco de una gira que recorrerá los teatros y auditorios de 45 ciudades españolas además de recalar en Lisboa.

La ‘Grand Gala Tchaikovsky’ se pondrá en escena el viernes 16 de octubre a las 21,00 horas en el Palacio de Congresos de Granada, donde el público podrá disfrutar de pasajes de los más importantes ballets de Tchaikovsky, tales como ‘El Lago de los Cisnes’, ‘La Bella Durmiente’, ‘El Cascanueces’ o ‘Romeo y Julieta’.

El Ballet Nacional Ruso es en la actualidad una gran institución, con más de 50 bailarines con amplia experiencia, muchos de los cuales han estado con la compañía desde sus inicios.

Ha realizado giras por Rusia, México, Bolivia, Argentina, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía y Sudáfrica. Durante todos estos años, ha sido recibido en los mejores escenarios del mundo.

Bajo la atenta dirección de Sergei y Elena Radchenko, ha realizado un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio, destacando los montajes del repertorio del siglo XX, ‘Cinderella’, ‘Legend of Love’, ‘Stone Flower and The Golden Age’.

S. Radchenko ha repuesto también las coreografías originales de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones como ‘Don Quijote y Paquita’ y la recreación del cuento de Pierrot y Coralli, ‘Giselle’.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *