Menudo reconocimiento para la estación de esquí

Por el Consejo Superior de Deportes

maria jose lopez sierra nevada

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha recogido hoy la medalla al mérito deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes a la estación invernal con motivo del 50 centenario de la creación de la empresa que gestiona el dominio esquiable más meridional de Europa.

Sierra Nevada ha sido reconocida, junto al resto de estaciones españolas por sus primeros 50 años de historia (Baqueira Beret, Formigal y Alto Campoo), por su apuesta por los deportes de invierno, la cantera del esquí y el snowboard y la organización de competiciones, desde las categorías inferiores hasta campeonatos del mundo, ha informado hoy Cetursa en un comunicado.

Durante la entrega del galardón, la consejera delegada ha reiterado el compromiso de Sierra Nevada con la promoción de los deportes de invierno, de lo que ha puesto como ejemplo la Copa del Mundo de Aerials (saltos acrobáticos) que se celebrará esta temporada como última prueba test de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de 2017.

Sierra Nevada celebró la pasada temporada los 100 años de la aparición en prensa de la primera referencia a la práctica del esquí en la montaña granadina, y los 50 años de la creación de la empresa Cetursa Sierra Nevada, que gestiona el área de nieve de la estación.

Junto a la estación invernal, ha sido galardona una de sus más reconocidas esquiadoras, Carolina Ruiz, retirada en mayo pasado de la alta competición tras haber cosechado numerosos éxitos.

Ruiz, actual directora técnica de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), es la única esquiadora española en ganar un prueba de velocidad en la Copa del Mundo, tras imponerse en el descenso de Tignes, 2014.

También han sido reconocido el presidente de la RFEDI, May Peus, y la rider catalana Queralt Castellet, plata en halfpipe en los Mundiales de Snowboard en Kreisgberg (Austria).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *