Así viene este año el festival “Hocus Pocus”

Del 20 al 29 de noviembre

HOCUS POCUS 2015  2

El Festival Internacional de Magia de Granada Hocus Pocus, que celebrará su decimocuarta edición del 20 al 29 de noviembre y que estará dedicado a la literatura, estrenará este año una acción sobre “Patrimonio Mágico” que conjugará ilusionismo y espacios patrimoniales, históricos y culturales.

El director del festival, Miguel Puga (Mago Migue), ha presentado disfrazado de Francisco de Quevedo el programa del Hocus Pocus junto al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a quien además ha felicitado por su cumpleaños con una tarta con el logotipo de “Unesco Granada Ciudad Mundial de la Literatura”.

La actividad “Patrimonio Mágico”, que se celebrará por primera vez en el Palacio de los Olvidados el 24 y 25 de noviembre, ofrecerá espectáculos de magia a grupos reducidos en un contexto especial, por su emplazamiento y atmósfera.

Se tratará de llenar espacios patrimoniales de magia, ha detallado Puga, quien ha avanzado que pretenden extender esta iniciativa novedosa a otros lugares de la ciudad.

Los promotores del festival han informado de que la edición de este año ofrecerá diez días cargados de humor, literatura y magia con espectáculos para los más pequeños, actividades escolares, solidarias, profesionales y sesiones para adultos.

David Kaplan (EEUU), John Carey (Reino Unido), Hernán Maccagno (Argentina), Maxime Minerbe y Jean Philippe Atchoum (Francia), Jan Logemann (Alemania), Bruno Tarnecci (Perú), Alexis Díaz-Pimienta (Cuba) y Morten Jespersen (Dinamarca) serán los artistas internacionales que conforman el cartel de esta edición.

A ellos se sumarán otros tantos de España como Los Taps, Mag Marín, Nacho Diago, Román García, Daniel Collado o G.Alexander, que llevarán a escena sus propuestas de magia y comedia, malabares, clown, mimo, prestidigitación, magia de cerca, manipulación, mentalismo, transformismo mágico o cine.

En su programación el festival incluirá además visitas a los hospitales y a centros penitenciarios y volverá a dar espacio también a la formación continua y al sector profesional con el programa de jornadas profesionales.

Con motivo de la temática del festival, fueron asimismo convocados dos concursos vinculados a la palabra y la literatura, uno de “Relatos Mágicos. Palabracadabra” organizado en colaboración con Esdrújula Ediciones y otro de “Poemas Mágicos. Abrapalabra”, impulsado junto a Valparaiso Ediciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *