Cuenca pide explicaciones por el “tasazo” y su anulación

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, pide a Torres Hurtado que explique “cómo va a solucionar el problema de competencias generado por el PP” y tilda de negligencia que “pusiera la gestión sin pestañear en manos del presidente popular consciente de que era ilegal e injusto para los granadinos”. El socialista le reclama además que dé la cara ante los vecinos de San Adela, “tras conocer que el Ayuntamiento participará en el proyecto con menos aportación económica que los propios vecinos”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que explique “cómo va a solucionar el problema generado por el PP con el Tasazo de la Basura”, tras conocerse una nueva sentencia del TSJA que señala el proceso iniciado por el expresidente de la Diputación y Presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, “como ilegal. Cuenca se refirió al “problema de competencias generado”, después de que el alcalde no pestañeara y cediera ante el mandato Pérez, quien, “se sacó de la manga un nuevo impuesto de basura que como denunciamos en su día era ilegal e injusto para los ciudadanos”.

Para el máximo responsable del PSOE, “nuestras advertencias se han constatado con una resolución que pone de manifiesto la negligencia de los populares quienes han puesto toda la gestión de los residuos de Granada en peligro”.

Cuenca pidió responsabilidades inmediatas al PP y condenó que “Torres Hurtado agachara la cabeza ante las pretensiones de Sebastián Pérez, quien pasará a la historia como un pésimo gestor”. Para el portavoz del PSOE, “es inadmisible como el PP ha jugado con los granadinos inventándose nuevos impuestos injustos a todas luces, mientras que ahora no da la cara”. Al respecto, exigió al concejal de Presidencia y Transparencia del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, responsabilidades por su gestión, al tiempo que lamentó que, “este sea el futuro que le espera a Granada, dado que ya se ha postulado como sucesor de Torres Hurtado al frente de la alcaldía”.

Santa Adela

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, recriminó la actitud de deslealtad de la concejala del PP, Isabel Nieto, con el proyecto de Santa Adela, tras conocer hoy a través de los medios que la aportación económica que sufragará el Ayuntamiento será incluso “menor que la financiada por los vecinos”. Cuenca apuntó que ha quedado constatado que “la demora en la presentación del proyecto solo respondía a cuestiones partidistas, porque para el PP la inversión en Santa Adela parece ser que no la consideran”.

Cuenca tildó de desvergüenza la actitud de la responsable de Urbanismo de Granada y aseveró que “su aportación en todo el proyecto roza la ridiculez y la falta de respecto a unos vecinos que llevan años luchando por tener una vivienda digna”. Al respecto, incidió en que, “desde que se ha conocido que el proyecto estará sometido al régimen de protección oficial y el negocio de la vivienda libre ya no es posible, el PP ha ido dando pasos atrás porque ya no hay negocio, ni especulación posible”.
Para concluir, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento pidió de nuevo al alcalde que “dé la cara porque no puede seguir más escondido en este asunto”, mientras “sale a la palestra apoyando nuevos proyectos mastodontitos y especuladores como el teleférico a la Sierra”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *