Maracena facilita formación subvencionada a sus mujeres

Cursos hasta fin de año

1 noel lopez cursos formacion mujeresEl Ayuntamiento de Maracena trabaja para mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio y, por esto, el área de Igualdad se ha implicado en la apuesta por la formación subvencionada con el objeto de que la ampliación de conocimientos o la especialización no suponga una merma económica en los bolsillos de las maraceneras.

Así, el Consistorio y Cruz Roja han puesto en marcha, una vez más, un calendario de cursos hasta fin de año. El primero ha comenzado esta semana y es de Auxiliar de Asistencia a personas mayores y dependientes (semipresencial) con 100 horas de duración y cuya finalización está prevista para el 5 de noviembre. Aunque su coste total es de 100 euros el consistorio maracenero subvenciona todos los cursos por lo que tendrán un precio total de 10 euros para cada participante.

Según el alcalde de Maracena, Noel López, que ha presentado los cursos junto a la edil de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, se pretende facilitar el acceso prácticamente gratuito a la formación, reduciendo los obstáculos monetarios que puedan tener las mujeres para especializarse.

Además de este curso se oferta el de Celadora para asistencia y movilizaciones, con una duración de 30 horas que se desarrollarán entre el 9 y el 20 de noviembre y cuyo precio total sería de 80 euros (aunque la subvención también lo reduce a 10 euros).

Asimismo ocurre con el curso de Manipuladora de alimentos de mayor riesgo previsto para el 18 de noviembre con 6 horas de duración y con el de Manejo de carretillas elevadoras frontales y retráctiles, con una duración de ocho horas (2 y 3 de diciembre) y un precio de 50 euros que se reduce a 10.
“Este tipo de iniciativas favorecen a la independencia pues apoyan a las mujeres para adquirir conocimientos que les ayuden a introducirse en el mercado laboral,” ha resaltado López.

Para la inscripción e información, las interesadas tienen a su disposición el Centro municipal de Información a la Mujer, situado en la plaza Giner de los Ríos y con el teléfono 958410424.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *