En un pueblo de Granada se celebra una Feria de Ganado que cumple 173 años

Desde el día 23

feria jerezGanaderos, productores y empresas del sector primario de toda Andalucía se darán cita a partir del día 23 en la 173 edición de la Feria Ganadera de Jérez del Marquesado, que se consolida como una de las “más importantes del sector en Andalucía”.

La Diputación de Granada colabora un año más con la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado para poner en marcha este evento ganadero, que resulta “fundamental para estimular y fortalecer el sector primario y, en consecuencia, el desarrollo económico de toda la comarca”.

Según ha explicado en un comunicado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, que ha participado este viernes en la presentación del encuentro, la feria aúna tradición y modernidad al “promover la participación activa de los productores, generar intercambio de conocimientos en el sector y fomentar la transferencia de tecnología”.

Además, este foro desarrolla una serie de actividades complementarias que se integran en las costumbres ancestrales de la comarca, como concursos infantiles, teatro de títeres, concursos, verbenas, pasacalles y la feria gastronómica que se organiza como conclusión de esta muestra, el día 25.

Muñoz ha reafirmado también su apuesta por el sector primario como impulso al desarrollo rural de nuestras comarcas, “como uno de los sectores prioritarios en cuanto a creación de empleo y actividad en los municipios”.

Por su parte, el alcalde de Jérez del Marquesado, José María Beas, ha explicado que en las distintas actividades que concentra el evento, desde exposición y venta hasta intervención en las jornadas técnicas, participan en torno a setenta ganaderos, no sólo de la comarca, sino también de otras partes de la comunidad andaluza y de Murcia.

Aunque la feria celebra su edición 173, está documentado este tipo de feria ganadera en la localidad desde hace 600 años.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *